Columna Vertebral

Descompresión axial computerizada

By 20 mayo, 2018 No Comments

¿Que es la descompresión axial computerizada?
Esta terapia nace como alternativa a la cirugía de columna vertebral, tanto cervical como lumbar. Es una terapia indolora, la cual mediate una Mesa computerizada consigue la decompresión intervertebral por medio de movimientos de traccion- distraccion sin producir espasmo muscular, diferencia con otros métodos de traccion convencionales.

Se crea un vacio virtual, qué permite al disco volver a su sitio y elementos como oxigeno, glucosa, y otros nutrientes pueden volver a penetrar en este, facilitando la rehidratacion discal y la recolocacion del nucleo pulposo en su lugar correcto a fin de conseguir la normalización estructural del disco.
Su eficacia hace que muchas personas no tengan que someterse a la cirugia, 3 de cada 4 cirugias pueden ser evitadas. Además los hallazgos clínicos sugieren que la descompresión creará una respuesta inicial relativamente rápida, notando el paciente alivio desde las primeras sesiones.

¿A qué podemos aplicar este tratamiento?
-Hernias discales simples o múltiples , con o sin compresión nerviosa
-Protusión discal
-Discoartrosis
-Sindrome facetario
-Fibrosis residual post-quirurgicas
-Degeneración discal
-Fracasos d cirugía
-Lumbalgias o lumbagos de repetición
-Radiculopatía y ciática
-Disfunción cervical con dolor en hombro, brazo y mano
-Disfunción lumbar con dolor en glúteo pierna y pie

Cuales son nuestros objetivos con esta terapia?
-Descompresión de los nervios
-Reducir el dolor y el Tono muscular
-Reducir hernias discales
-Estabilizar la columna vertebral
-Mejorar la nutrición del disco
-Disminuir la presión intradiscal y la carga.
-Reducción de la inflamación
-Mejorar el flujo sanguíneo a los tejidos

En fisioterapia Osfivel somos expertos en columna vertebral, hemos incorporado la descompresión vertebral axial a través de la tecnología Tritón DTS logrando espectaculares resultados en el tratamiento del dolor lumbar y cervical.

Protocolo de tratamiento descompresión Osfivel:

Tras una evaluación personalizada y bajo la sospecha de hernia discal o problemas de importancia de la columna vertebral nuestros Fisioterapeutas/Osteopatas derivarán al paciente al neurocirujano .Este facultativo será el que podrá determinar tras evidenciar la patología discal mediante exploraciones ortopédicas y técnicas de imagen como la radiografía y resonancia magnética si el paciente es candidato o no al tratamiento.
El paciente recibe de 18 a 20 sesiones de 30 minutos de duración, normalmente administradas entre 3 a 5 días a la semana durante un periodo de 4 a 6 semanas.Se lleva a cabo con el paciente totalmente vestido , el método está descrito como seguro e indoloro, en ocasiones el paciente llega incluso a quedarse dormido. Se comienza con una fuerza de distracción calculada según las condiciones de cada persona, en cada sesión dicha fuerza de distracción se irá aumentando progresivamente creando un efecto acumulativo.Cada sesión es controlada por un fisioterapeuta.
Dentro de la progresión del tratamiento, lo combinaremos con sesiones de osteopatía y fisioterapia más readaptación a la vida diaria mediante ejercicios de estabilización y potenciación muscular por medio del método pilates.

Descompresion-vertebral-fisioterapia

Bibliografía:
-Descompresión ,reduction,and stabilization of de lumbar spine: a cost-effective treatment for lumbosacral pain.( C.Norman Shealy, md, phd, and Vera Borgmeyer, rn,ma.)
-Effects of vertebral axial descompression on intradiscal pressure ( Ramos G , Martin W ) j neurosurg.1994 sep; 81(3):350-3.Departament of neurosurgery , río grande regional hospital , M Callen, Texas.
-Biomecanica funcional.Michel Dufour, Michel Pillu.
-Anatomia para el movimiento.Blandine Calais-Germain.