Otras

Síndrome del tunel carpiano

By 4 febrero, 2018 No Comments

¿Qué es el síndrome del tunel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano es una afección común de la muñeca y la mano que puede afectar a la utilización de todo el brazo. Es causada por la presión sobre el nervio en la base de la palma (nervio mediano). La cirugía para esta condición se realiza con frecuencia en la muñeca y la mano. Afortunadamente para la mayoría de las personas que desarrollan el síndrome del túnel carpiano, el tratamiento de fisioterapia a menudo puede aliviar el dolor y entumecimiento y restaurar el uso normal de la mano, la muñeca y el brazo sin necesidad de cirugía.

Por lo general comienza poco a poco, con síntomas tales como ardor, hormigueo, “alfileres y agujas” o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos. A menudo, los síntomas son más evidentes durante la noche, y los individuos informan de ser despertado con síntomas. Muchas personas sienten la necesidad de “sacudir” sus manos para tratar de aliviar los síntomas.

¿Tratamiento?

Lo principal para el tratamiento de los síntomas es la limitación de actividades agravantes. Si escribir es el agravante principal, el uso de accesorios ergonómicos para escribir minimizará el estrés sobre el nervio. El uso de un cojín para el teclado mejora el ángulo de la muñeca. El tratamiento fisioterapéutico para el Síndrome del túnel del carpo puede incluir la electroterapia, el masaje del tejido blando, y el ejercicio y los estiramientos. Los objetivos de la fisioterapia son mejorar la movilidad de los tejidos blandos, la flexibilidad el nervio para disminuir su atrapamiento y restaurar y estimular la fuerza muscular.