Deporte

Esguince

By 24 diciembre, 2017 No Comments

En el cuerpo tenemos unas estructuras llamadas ligamentos, estas se encargan de dar estabilidad a las articulaciones, para que sean mas seguras y no haya riesgos de lesión en posiciones límite. Cuando estas estructuras sufren estiramientos bruscos, bien por traumatismos o torceduras, el cuerpo responde con una inflamación. Dependiendo del grado de estiramiento de las estructuras ligamentosas, podemos encontrarnos con una distensión de ligamento, o incluso rotura, por ello, podemos diferenciar tres grados de esguince:

1) Grado 1: distensión del ligamento sin rotura ni arrancamiento del mismo. Puede aparecer hinchazón y dolor local, aunque la movilidad de la articulación afectada es completa.

2) Grado 2: existe una rotura parcial del ligamento. Hay dificultad para realizar movimientos normales.

3) Grado 3: existe rotura completa del ligamento, o arrancamiento. Puede derivar en luxación articular debido a que ese mecanismo de protección o sostén que proporcionaba el ligamento, se ha perdido. En este caso es susceptible un tratamiento quirúrgico para reparar el ligamento.

La especialidad de la fisioterapia que se encarga del abordaje y tratamiento de los esguinces es principalmente la fisioterapia deportiva, ya que es mayor el numero de esguinces en personas con actividad física que en aquellas que no realizan ningún deporte.

tipos-esguince

Abrir chat