Deporte

¿Cómo trabajar el Core?

By 25 enero, 2017 No Comments

Hoy en día, es muy frecuente escuchar en todos lados el término Core, pero ¿Sabes que significa?.

Core hace alusión a un conjunto de músculos cuya finalidad es dar estabilidad al cuerpo y está compuesto por la parte superior delimitado por el diafragma, la parte inferior o suelo pélvico, la parte interior que son el recto anterior del abdomen y los oblicuos, y por último, la parte central relaccionado con la sujeción de todo el paquete visceral.

¿Cómo podemos trabajar el Core de forma correcta?

Uno de los mejores ejercicios es la ya conocida plancha, nos tumbarnos boca abajo, con los codos flexionados a 90 º apoyados en el suelo. Las piernas extiradas y la espalda completamente alineada con el suelo. Aguantaremos esta postura mínimo 30 segundos durante 3 series. Igualmente podemos trabajar la plancha lateral tumbados de lado en el suelo, con el codo apoyado en 90 º y las piernas estiradas. Aguantaremos también de 20 a 30 segundos.

La V es otro gran ejercicio para el fortalecimiento del Core y muy popular en Pilates. Sientate en el suelo con las piernas estiradas, levántalas hasta que queden a 45 grados de tu tronco, echando éste hacia atrás. Manten la postura 20 segundos y tumbate en el suelo otra vez de manera controlada.

Por último la bicicleta es otro ejercicio que podemos utilizar para fortalecer nuestro Core. Estira la pierna derecha en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo al girar la parte superior del cuerpo hacia la izquierda, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Asegúrate de que la caja torácica se está moviendo y no solo los codos.

Planks

 

 

 

Abrir chat