Osteopatía

Osteopatía ¿qué podemos tratar con ella?

By 27 diciembre, 2016 No Comments

La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.

¿Qué trata la osteopatía?

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes como son la lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces, hernias de disco, artritis. También trata migrañas, vértigos, otitis, hernias de hiato, estreñimientos, gastritis, colon irritable, incontinencias, cistitis, transtornos menopáusicos, asma, tos, bronquitis, estrés, ansiedad, problemas de sueño, etc. Además alcanzan también el ámbito pediátrico, cólicos de lactante, plagiocefaleas, irritabilidad, problemas branquiales, alteracciones de sueño.

Podemos decir que existe 3 tratamientos en osteopatía.

Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.

Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estomago…

Craneal, que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

osteopatia

Abrir chat