Fisioterapia

Incontinencia urinaria y fisioterapia.

By 6 julio, 2016 No Comments

La incontinencia urinaria es un tema ‘tabú’ y en muchas ocasiones no se quiere reconocer, pero es un problema frecuente que afecta a mucha gente.

Cuando existe una incontinencia urinaria se producen pequeñas fugas de orina al realizar cualquier movimiento abdominal, por ejemplo al toser, estornudar, reír, saltar, cargar pesos o hacer ejercicio.
Por ello estas actividades se convierten en tareas bastante difíciles y problemáticas para las personas afectadas.

La causa más habitual es la debilidad del suelo pélvico que es el conjunto de músculos y tendones que cierran la cavidad abdominal por su parte inferior a la vez que sujetan y mantienen en su posición normal la vejiga, el útero y el recto. Cuando por alguna causa estos músculos se debilitan llega la incontinencia urinaria.

El tratamiento con fisioterapia combinan técnicas de bioregulación y electroestimulación, destinados a la mejoría de la fuerza y la contracción de los músculos del suelo pélvico. Además de la realización de unos ejercicios con la ayuda del profesional.

En Fisioterapia Osfivel contamos con un gabinete exclusivo de suelo pélvico donde tratamos todos los problemas relacionados con este área.

¡Pregúntanos sin compromiso!

1450280931

 

 

Abrir chat