Otras

¿Qué son las varices y cómo prevenirlas?

By 25 mayo, 2016 No Comments

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente.

¿Cómo podemos evitarlas?

La actividad física suave prolongada y frecuenta es esencial  para dar movilidad a todo el sistema, el sistema linfático y venoso es ayudado por la contracción muscular en su labor de empuje de la sangre y linfa hacia los vasos centrales de vuelta al sistema circulatorio central. No es necesario ser un gran atleta, de hecho no es conveniente, es suficiente con caminar de forma continuada durante un buen rato todos los días.

Es muy importante tener una correcta hidratación especialmente beber agua ya que esto nos ayudará a la eliminación de toxinas, tener una dieta alta en frutas y verduras y reducir el consumo de sal y azúcares ayudará a mejorar nuestra circulación.

Debemos evitar duchas y baños con agua muy caliente.

Evitar ropa ajustada ya que eso dificulta la respiración.

varices

 

Abrir chat