Osteopatía

¿En qué se basa la osteopatía visceral?

By 12 mayo, 2016 No Comments

La osteopatía es una de las técnicas de la fisioterapia con mayor auge en la última década gracias a que proporciona al profesional un enfoque global de la salud, la enfermedad y el tratamiento de las patologías del aparato locomotor con un elenco que técnicas, maniobras y modos de abordaje tan amplios como efectivos.

La base fundamental de la Osteopatía es el movimiento. Toda estructura tiene una capacidad autónoma de moverse. En el caso de las vísceras (y los órganos) no es diferente. Cada estructura visceral posee la cualidad de moverse, y por ello de restringir su movilidad, lo que supone una perturbación en el equilibrio fisiológico del organismo.

El osteópata, tras hacer una valoración y diagnóstico, valorará el movimiento de cada víscera, calidad del mismo, amplitud, simetría ( en el caso que sean vísceras pares) y realizará una serie de técnicas para restaurar la correcta movilidad de la víscera afectada, a través de la flexibilización del tejido fascial que la envuelve, elongación de los ligamentos, liberación de las fijaciones articulares de las zonas relacionadas con cada víscera.osteopatia-01

Abrir chat