Suelo Pélvico

La importancia del Suelo Pélvico

By 12 abril, 2016 No Comments

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad además de conferir estabilidad a la columna y a la pelvis.

El Suelo Pélvico se debilita de manera progresiva con el paso de los años debido a la pérdida del tono muscular generalizado, el embarazo, la menopausia (cambios hormonales que provocan hipotonía y atrofia), factores familiares (dos de cada tres mujeres heredan la debilidad de sus antecesoras), cirugia en la zona pélvica (ginecológica), la práctica de deporte de impacto (como montar a caballo o correr), obesidad, estreñimiento o tos crónica, retener de manera habitual la orina, vestir prendas ajustadas e, incluso, la práctica de canto o tocar instrumentos de viento, entre otras.

¿Qué puede provocar este debilitamiento?

Incontinencia: El trastorno más frecuente es la incontinencia de orina y de gases. Esta incontinencia se produce cuando se eleva la presión intrabdominal, es decir, cuando estornudamos, saltamos o andamos rápido. Se produce un descenso del suelo pélvico.

Prolapsos:  la salida de los órganos pélvicos (útero, vejiga, recto) por la vagina o por el recto.Disfunción sexual: Otro problema importante que puede producirse por el debilitamiento del suelo pélvico son las disfunciones sexuales. Se manifiesta con una disminución en la calidad de las relaciones y dolor durante el coito.

Si padeces alguno de estos síntomas no dudes en preguntarnos o visitarnos. Ya sabéis que tenemos un gabinete experto en Suelo Pélvico que os ayudará a dar solución a estos problemas.

1450280931

Abrir chat