Otras

6 alimientos que cuidan tu corazón

By 28 marzo, 2016 No Comments

Nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar, pero si hay demasiado en la sangre, puede formar una placa en las arterias y generar riesgo de obstrucción y otras enfermedades cardiacas. Por ello, se recomienda consumir alimentos cardioprotectores que actúan de diferentes formas dependiendo de sus propiedades.

piruleta

Pescado azul como el salmón, las sardinas o la caballa contiene ácido graso Omega 3 el cual previene las arritmias, tiene propiedades antitrombóticas e inhibe la formación de placas de ateroma.

El aceite de oliva. Contiene ácido graso omega 9, que reduce el LDL, “colesterol malo”, sin disminuir el HDL “colesterol bueno.

El chocolate reduce la tensión arterial, es antioxidante, tiene propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias.

Leguminosas. La fibra soluble que se encuentra en las leguminosas ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”. También reducen la inflamación y la presión arterial

Vino Tinto.  Los polifenoles del vino tinto ayudan a la producción de colesterol HDL “bueno” y disminuyen la probabilidad de formación de coágulos. Siempre con moderación.

Frutas y verduras. Los vegetales de hoja verde disminuyen los niveles de homocisteína en sangre, como la lechuga y la espinaca. Las frutas y verduras son antioxidantes por su alto contenido en vitamina C.

Una dieta saludable ayuda a mantener bajo el colesterol en la sangre. Incluir alimentos como los mencionados anteriormente cuidan tu corazón  pero además debemos realizar actividad física por los menos dos veces por semana.

Abrir chat