Pilates

¿Sabes qué es el método Pilates?

By 17 marzo, 2016 No Comments

Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza. Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

El método Pilates se centra en:

Respiración: Una respiración correcta favorece la oxigenación de la sangre; durante el ejercicio, ayuda a relajar los músculos y a evitar tensiones innecesarias.

Colocación de la pelvis: Trabajaremos en dos posiciones básicas. La posición neutra de la pelvis y una posición con una ligera retroversión.

Colocación de la caja torácica, manteniendo una buena alineación.

Estabilización y movimiento de la escápula y hombros para así no sobrecargar el trapecio, el cuello o los hombros.

Trabajar con la cabeza y la columna en posición neutra.

 

“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos
Henri-Frédéric Amiel

pilates

Abrir chat