UNIDAD MEDICINA DEPORTIVA OSFIVEL

UMDO son las siglas de unidad de medicina deportiva de Fisioterapia Osfivel.

Esta unidad se crea gracias a la unión de un equipo multidisciplinar experto en medicina del deporte, entre los cuales se podemos encontrar Médicos, Osteópatas y fisioterapeutas especializados en el tratamiento de deportistas.

DIFERENCIAMOS VARIOS TIPOS DE INTERVENCIONES

MEDICINA DEL DEPORTE

El Dr José David Bravo es médico rehabilitador, con especialidad en traumatología y en medina deportiva . Queremos resaltar la utilización de técnicas novedosas y avanzadas como:

Ecografía
Factores de crecimiento plaquetario o plasma rico en plaquetas
Ácido Hialurónico
Toxina botulínica (Botox)

FISIOTERAPIA INVASIVA ECOGUIADA

Conjunto de procedimientos invasivos mediante agujas estériles con efecto analgésico y antiinflamatorio .Es muy importante la utilización de equipos de ecografía para estas intervenciones dotando de seguridad y efectividad a las técnicas invasivas.

Entre estas técnicas podemos encontrar:

Punción seca:
Es una técnica que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial provocado por dolor en los puntos gatillo miofasciales.

Electrolisis Percutanea intratisular :
La electrolisis percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y regenerativo , produciendo un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado . Es utilizados sobre todo en tendinosis, y en tejido adherido o cicatricial.

Ejercicio Terapeutico:
Se basa en la utilización del ejercicio como método y herramienta en el tratamiento de patologías del sistema musculo esquelético

C/ Todelo 16 – 1ºA – 13001 Ciudad Real

ventura@osteopatiaofv.com

Lunes – Viernes: 10:00h. – 21:00h.

Diseño y Desarrollo