OSTEOPATÍA

En Fisioterapia Osfivel somos especialistas en todas las ramas de la Osteopatía:

Estructural
Craneal
Visceral
Pediátrica
Ginecológica

En fisioterapia Osfivel ofrecemos a nuestros clientes sesiones de osteopatía totalmente personalizadas.

Todos nuestros profesionales están inscritos al ROFE (registro de osteópatas fisioterapeutas de España) y son profesores o han estudiado en la EOM (Escuela de osteopatía de Madrid).
Esta escuela es la más importante del mundo, además de estar acreditada por la norma UNE.
Dicha norma es la que acredita en España al fisioterapeuta como el único profesional sanitario que puede ejercer la Osteopatía.

Pero realmente,
¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía fue estructurada a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos por un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still.

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes : Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, esguinces cervicales y de tobillo, omalgias (dolores de hombro), tendinitis, artritis y en definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, etc.

Tiene además buenos resultados en Pediatría, tanto en neonatos como en infantes en donde las patologías tratadas con Osteopatía pediátrica más frecuentes son: Plagiocefaleas, tortícolis, cólico del lactante, alteraciones del sueño, irritabilidad, estreñimiento, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, etc.

Sustancialmente, existen tres tratamientos en Osteopatía:

ESTRUCTURAL

Que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.

VISCERAL

Que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago, el sistema ginecológico

CRANEAL

Que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto

C/ Todelo 16 – 1ºA – 13001 Ciudad Real

926106640 / 670026017

ventura@osteopatiaofv.com

Lunes – Viernes: 10:00h. – 21:00h.

Diseño y Desarrollo